FIDBA6 anuncia la selección de su Work in Progress

El FIDBA:WIP es un espacio de formación e industria para profesionales emergentes de la producción documental latinoamericana. El objetivo de este programa es apoyar la finalización de largometrajes de no ficción.

Los responsables de los proyectos seleccionados recibirán asesoría de destacados profesionales internacionales. Por otra parte, se les brindará una serie de estímulos pensados para apoyar la culminación y distribución de algunos de estos trabajos.

En esta edición, FIDBA: WIP se realizará durante cuatro jornadas de trabajo que irán del 12 al 15 de septiembre, y con dos actividades diferenciadas: el DocLab Meeting y el DocLab Screening, ambas dedicadas a films en work in progress, que van desde una etapa de rough cuthasta corte final. Además de las presentaciones frente a invitados internacionales y proyecciones, los participantes tendrán acceso a encuentrosone to one, conferencias y master clases.

Los proyectos seleccionados son diez de Argentina, uno de Chile, uno de Colombia y uno de Alemania, y son los siguientes:

La vida dormida, de Natalia Labaké (Argentina); Onkel Gunter, de Juan Riumalló (Alemania);  Silencio en la ribera, de Igor Galuk (Argentina); Madre prestada, de Gabriela Pena Tapia (Chile); Fuerzas vivas, de Esteban Garelli (Argentina); Moto, de Gastón Sahajdacny (Argentina); El dolor de las cigarras, de Carlos Andrés Castro Macea (Colombia); Heroicos, de Pablo Radice (Argentina); Caballo negro, de Ezequiel Erriquez (Argentina); Sisters of trees, de Camila Menéndez (Argentina-India); Islandia, de Leandro Horacio Cerro (Argentina);Bombacha, de Belén Asad (Argentina) y La hermandad, de Martín Falci (Argentina).
Los directores participarán de un pitching y mostrarán sus trabajos desde el Miércoles 12 al Viernes 14 de septiembre en el Auditorio de la UMET, Sarmiento 2037, y las proyecciones del DocLab Screenings se realizarán en el CCSM (El Cultural), en Sarmiento y Paraná. La premiación se realizará el día Sábado 15 de septiembre.

Si desea leer más, clickée aquí: https://lasmusasdespiertas.blogspot.com/2018/09/largometrajes-de-no-ficcion.html

 

38total visits,1visits today