A unos 20 kilómetros del centro de Uribelarrea, pueblo sobre la ruta 205, se encuentra el edificio de la Obra salesiana Don Bosco.

Los Salesianos de Don Bosco son una institución religiosa dedicada a la educación y evangelización de los jóvenes, sobre todo los más pobres y abandonados.
Su tarea se inspira en la vida y obra de San Juan Bosco, sacerdote italiano nacido en 1815 y fallecido en 1888.
 
De origen campesino y familia humilde, fue sensible a las necesidades de los jóvenes más pobres de Turín, Italia, a quienes les dio una casa que los recibía con cariño, un patio para encontrarse con amigos, una escuela para prepararse para la vida y una parroquia para conocer a Jesús.
La obra de Don Bosco está presente hoy en más de 130 países. En Argentina realiza su misión a través de cien sedes u obras salesianas en veintidós provincias, organizadas en torno a dos regiones: Norte y Sur.
 
La escuela de Uribelarrea es la primera escuela agrotécnica del país, fundada en 1894, donde se produce y vende dulce de leche, miel, chacinados y quesos de distintas variedades, huevos y mermeladas. El queso tipo Sbrinz, que es un queso de rallar exquisito que bien merece un lugar destacado en cualquier picada, muy recomendable .

14total visits,1visits today