Magnus Mefisto es el nombre artístico que eligió y lo usa desde el 2002. Magnus en latín significa » grande», » poderoso» y fue utilizado por personajes históricos como Alejandro Magno y Carlomagno. Mefisto es la abreviatura de Mefistófeles, uno de los generales de Satán según la demonología.

Después de los años 2007 y 2008 cuando estaban de moda los floggers, Pablo “Magnus”, comenzó a conocerse por crear un  largometraje de terror clase B llamado » Zombienation Hail To The Führer». Allí desempeñó los roles de productor y guionista, además de actor.

Ese mismo año incursionó en Youtube con sus primeros videoclips, que tuvieron gran repercusión en la web y en 2010 fue convocado por Kodak para participar del concurso «Youtubber Idol» junto a sus colegas Marito Baracus, Kion y Vedito.

También fue parte de Redentor de Almas, una banda cuyo primer EP fue «Random EP».

Estuvo presente en la inauguración de Youtube argentina y es estuvo en el puesto 10 de partners de esa página en ese año.

Hoy, 2021, no solo cuenta con más de 146000 seguidores en Instagram, sino que también cuelgan de las paredes de su departamento una placa dorada por haber conseguido el millón de suscriptores en su canal principal y dos placas plateadas por 100.000 suscriptores, una de ellas perteneciente a su segundo canal El Día Que.

Cuenta con un equipo de producción de 5 personas para sus dos canales y para Flow contenidos, entre guionistas, editores y ayudantes.

En 2020 decidió tomar otros caminos para su cuenta de Youtube y comenzó a realizar entrevistas y documentales sobre hechos históricos.

¿Cómo preferís que te llame, Pablo o Magnus?

Como quieras. Respondo a todos los nombres. Si tengo que elegir obligatoriamente, mi novia me dice Mefisto y creo que es el que más me convence porque suena a apellido y me gusta cuando la gente se llama por sus apellidos.

Bien, Mefisto , entonces comencemos por preguntar si ya a temprana edad te gustaba cambiarte tu look, tanto de ropa como de color de pelo, y si había en vos un proyecto de ser artista.

JAJA Buena pregunta! No tanto. De chico me vestía mi madre y a ella le gustaba ponerme camisas, chalecos, moños. No sé bien por qué, supongo que era su idea de verme bien. Por esas cuestiones me comí bastante bullying de chico pero no la culpo, la culpa era de la educación de mis compañeros. Ya en la adolescencia comencé a vestirme con la moda del 2000, pantalones super anchos, ropa de skater, gorras. Lo de la tintura vino mucho después, en mi etapa emo, que empecé a teñirme de negro y a alisarme el pelo. El rojo y los colores fantasías vinieron después de los 25 años, asesorado por mi novia cuyo nombre artístico es “Kamikaze Capilar” y se imaginaran por qué.

Y lo de artista, si, toda la vida. Así como siempre supe que nunca iba a ser futbolista, también entendí que iba a terminar haciendo algo relacionado al arte, pero no sabía bien qué. Al principio pensé que era escribir, después actuar, después cantar, después terminé haciendo de todo un poco.

 

¿Considerás que sos el primer youtuber argentino?

No, para nada. Cuando yo comencé en Youtube ya había figuras como Marito Baracus, Andres Borghi, Toronja, Metalwarrior, El Loco Szykula. Yo pertenecí a la primera generación que se identificó como youtuber y que logró organizarse como tal. Junto conmigo surgieron Juan Manuel Paradiso, Vedito y mucho más. Pero hubo muchos antes que yo que allanaron el camino.

Actuamente un youtuber no es lo que era hace 10 años atrás ¿Qué reacciones veías en la gente cuando te preguntaban tu ocupación y decías “youtuber”?

De hecho, empecé a hacerme cargo de que esa era mi ocupación hace solo un año. Antes decía que trabaja en producciones de video, realizaciones audiovisuales, cosas así. En realidad era confuso, la gente no entendía bien qué era eso. No había bromas, ni burlas en la gente común. Si encontraba eso en medios como la TV que buscaban desprestigiar el trabajo que se hace en redes, por eso en un momento decidí no hacer más entrevistas.

¿Cuál fue tu reacción al recibir esa placa dorada por tu trabajo?

La reacción al recibir la placa dorada por suerte fue en vivo y quedó grabada. Fue algo que me tomó por sorpresa y no sabía que iba a suceder. Soy bastante cerrado con respecto a mis emociones en las redes e intento llevar adelante un personaje público para separar mi vida privada. Pero al sacarla de la caja me sobrevino una emoción muy grande que no pude controlar de ninguna manera. Fue ver materializado y simbolizado en esa placa tantos años y años de esfuerzo y sacrificio. Fue muy fuerte

En cuanto a tu trabajo musical, ¿volverá la banda a los escenarios a la brevedad o es una etapa terminada?

La banda no creo. Realmente fueron diez años con ese proyecto y me agotó. La industria musical es compleja y no logré descifrar el funcionamiento nunca. Hubo momentos en los que de casualidad funcionaron cosas y nos llevaron a vivir experiencias muy gratas, pero fue todo muy errático y complicado. Hay una frase que dice “No busques resultados diferentes haciendo siempre lo mismo” así que siento que si volviera la banda, volveríamos a hacer lo mismo y caería todo en ese loop infinito que ya viví mil veces. Si volviera a la música seria de una forma completamente distinta a todo lo que hice anteriormente. Pero antes de eso debería entender cómo funciona la industria y por el momento eso no sucedió.

¿Cómo es Magnus Mefisto cuando no es Magnus?

Cuando soy Pablo soy una persona normal, muy tranquila, hasta te diría que excesivamente tranquila. Soy muy solitario. Es muy difícil verme enojado o alterado.

¿Pensaste alguna vez en que llegarías a facturar por tu trabajo en youtube?

No, claro que no. Cuando empezamos fue todo por amor al arte. Cuando empecé a ver dinero y durante casi ocho años fue muy poco y a duras penas servía para cubrir los gastos. Recién en los últimos dos años todo se disparó a niveles que todavía no logro procesar.

¿ Qué cosas te hacen sentir bien cuando dejás de ser el personaje y sos la persona?

Me gusta estar en mi cuarto, frente a la pc mirando algo o tirado en un puff leyendo un comic, o un manga o un libro generalmente de terror. La tranquilidad. No mucho más que eso.

Se viene un libro…contanos sobre eso

El libro surgió de una propuesta de Editorial Planeta. Les presenté varias ideas para escribir, todas apuntadas al terror, y la que les gustó fue una basada en mi experiencia personal. Es una historia de ficción sobre un grupo de youtubers que hacen exploración urbana y buscando un video viral se meten en un lugar al cual no debieron entrar. Tiene influencias de películas como La Masacre de Texas, Reanimator o Las Colinas tienen Ojos. Mi idea era escribir algo que se basara en la realidad, en mi propia experiencia explorando lugares abandonados pero para hacer mas interesante la historia agregarle un factor terror.  Ya entregué el borrador a la editorial y no tengo la menor idea de cuando saldrá porque eso depende de ellos. Supongo que será el año que viene.

Respondeme con una sola palabra (imposible):

Un lugar en el mundo: México

Un lugar donde te gustaría vivir: México

Una palabra que repetís a diario: Video

Una maña/ costumbre: Encorvarme en la pc.

Un libro que recuerdes de niño que te guste: Elige tu propia aventura

Un autor/a que prefieras leer: Stephen King

El disco/cd/etc que más amás tener: The Eminem Show

Una sugerencia que le harías a quien comienza en las redes:

Si no te equivocas nunca vas a aprender.


¡Gracias Magnus, ha sido un gusto charlar con vos. Te  invito a compartir la entrevista en tus redes.¡ Abrazos!

©Silvia Vázquez

………………

72total visits,2visits today