Sonidos rotos

Una vez más, las herrumbres de palabras se llevaron los deseos. Los momentos interminables de  silencios se acumularon en uno solo para armar una telaraña de gritos filosos. Momentos que llegan Inesperados, terribles, que acompañan Cada noche de invierno Helado y oscuro. No quiero más Palabras duras Miradas quietas Y voces roncas. No quiero más Golpes certeros e injustos. No quiero más. ©Silvia Vázquez

Leer Más

Un lugar llamado Camarones

      Daniela y yo siempre fuimos amigas. Ese lazo nos unió desde el mismo momento en que nuestras madres se enteraron que estaban embarazadas. Nacimos con apenas dos meses de diferencia. Ella me embromaba con que era la mayor y yo con que iba a ser siempre la más joven . Mucho tiempo pasó desde el día que decidió irse de Buenos Aires. Ya no soportaba más la presión de vivir en medio de la inseguridad, las corridas…

Leer Más

Poema a Becquer

Su pupila era azul y lloraba. El aura gemía y el sol besaba la nube en occidente.   Frente a las pinturas de tu padre y tu hermano moldeaste tu escritura. Los balcones si flores esperan tus versos y Sevilla te añora…   Zarzuela, Falla, Machado, soles, lunas plenas, lienzos y plumas.   Un invierno te despidió, Veruela acunó tus cartas. El mundo lee tus rimas entre lienzos y poesía y dejas en nuestras almas la dulce  melancolía.   Lleva…

Leer Más

London Spanish Book & Zine Fair 2020

We are happy to announce the second edition of the London Spanish Book & Zine Fair will take place between 2nd and 9th October ONLINE. Have a look at the amazing programme including in conversation with authors Claudia Piñeiro, Juan Tomás Ávila Laurel and Yaissa Jiménez, a meeting of the most recognized makers of Fanzines of Latin America, Autobiographical comic, Indie Magazines Revolution meeting of editors, and so much more.This 2020 we need your support more than ever, that’s why we kindly ask you to have a donation ticket to…

Leer Más

Mandalas por la paz

Las  musas despiertas convocó a enviar mandalas,para festejar este 11 de septiembre el «Día internacional de la paz». Afortunadamente se recibieron muchas, que publicamos en esta edición. Gracias a quienes participaron de esta convocatoria y a seguir luchando por la paz. *** (Ver más imagenes en este enlace: https://lasmusasdespiertas.blogspot.com/2020/09/mandalas-por-la-paz.html) Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de…

Leer Más

Cuento:Sueño cumplido

El detective Ray se acomodó la corbata a rayas y se puso el sombrero. Tomó el celular y lo metió en el bolsillo del saco. Apagó las luces. Cerró la puerta de la oficina y bajó la escalera. Se metió en el auto modelo ochenta que lo acompañó desde que cobró su primer trabajo, aquel donde descubrió la infidelidad de la esposa de su primer cliente. Le alcanzó el dinero para comprar ese modelo con el que siempre había soñado.…

Leer Más

Una primavera diferente

El día del estudiante se festeja el 21 de septiembre. Muchos de nosotros lo esperábamos ansioso, no solamente para no ir al colegio, sino para irnos de picnic (palabra ya en desuso) o a alguna pileta, o simplemente a tirarnos sobre el verde césped del Rosedal de Palermo, no enrejado, como lo está actualmente. Algunos otros esperaban el domingo para ver y participar de uno de los programas más extensos de esas épocas, y al que multitud de jóvenes asistían…

Leer Más

Los dos yo

  Hay un yo, que anda pululando por ahí. El yo de los “no”, el de los “tal vez” y los “no puedo”. Ese que dice “posiblemente” y duda ante una invitación. El mismo que dice “jamás”, ese que no se anima a ser, a compartir y a parecer. Hay un yo que tengo agarrado de una mano; el que pone trabas, el que se excusa, el que no ama. El yo que se frena ante lo desconocido, ese mismo…

Leer Más

Entre túneles

Se escondió detrás de unos hierros retorcidos y oxidados. Intentó taparse con unas maderas que estaban apiladas contra la pared llena de moho y sucia. Dejó de escuchar ese ruido molesto que lo perseguía hacía un rato, pero no podía quitarse de encima la sensación de que alguien lo seguía. La noche fue interminable. Además de haber caído en un pozo del que le fue difícil salir, la corrida le había entumecido las piernas. Aquello seguía torturándolo entre las sombras.…

Leer Más