Homenaje a mi padre

El pasado martes 12 perdimos a mi papá por esta inmunda peste. Aún tengo que leer y escuchar gente que dice que es mentira, que no existe. Solo les digo algo. Mi familia se salvó, estamos recuperados, pero mi padre, que cumpliría 90 años el 8 de febrero, tuvo una neumonía y no pudo resistirlo. Por favor, entiendan que esto no es broma. Pasen por una clínica o un hospital y vean cuánta gente entra y cuánta sale en una…

Leer Más

Un año muy especial

  “Me quejaba que no tenía zapatos, hasta que vi a alguien que no tenía pies” Ghandi Este año, muchos nos quejamos, de no tener trabajo, de no poder salir, de no ver amigos y familia, de o poder ir a bailar, a tomar un trago por ahí. Muchos nos quejamos que estar encerrados y asomar la cabeza para ir a comprar lo esencial. Muchos otros se quejaron por no ir al colegio, ver a sus compañeros, aunque las clases…

Leer Más

¿Cómo se festeja?

Lejos de los regalos, las luces y los dulces… la Navidad se celebra en todas las partes del mundo. Cada país tiene su manera de celebrarla; algunos con unas tradiciones más peculiares que otros, pero lo que sí se puede decir que todos tienen en común a la hora de celebrar la Navidad es la unión familiar y la calidez que transmiten estas fechas. Para que puedas conocer como celebran la Navidad algunos países, hemos hecho una recopilación de algunas…

Leer Más

Las palabras «raras» de Bohemian Raphsody

Bohemian Rhapsody, la  película inspirada en la vida del legendario vocalista de la banda inglesa Queen, Freddie Mercury, ha sido un éxito en la taquilla, toma su nombre de la canción más emblemática de la banda compuesta íntegramente por Mercury· Es una verdadera pieza “arquitectónica” musical, pues cuenta con varias secciones de diferentes estilos que se unen perfectamente en una única obra:una introducción a capela, seguida de una balada, un solo de guitarra, una parte operística, una sección de rock y…

Leer Más

Poesía

No sé cómo …   No sé cómo haría Para vivir sin ti, Para no sentir tu piel Tan cerca de mí. No sé como haría Para vivir sin ti, Para despertar al día Y que no estés junto a mí. No sé cómo haría Para respirar el aire, Para sentir el agua, Para vibrar de noche Cuando a tu lado estoy. No sé cómo haría Si no tuviera tus manos Abrazándome toda Recorriendo a pleno Cada rincón de mi…

Leer Más

Cuento

Nubes de azúcar   ¿Vos alguna vez viajaste en nube, Sammy? Uuuuh, otra vez con eso. Si, te dije que si, Y no me pidas que te lo cuente otra vez… Dale, no seas mala, si sabés que a mi me gusta, aunque lo se de memoria, me encanta escucharte cuando lo contás. Suena tan dulce… Bueno, está bien, pero que no se te haga costumbre. Ya estás un poco grandecita para estos cuentos, no te parece? Y vos tendrías…

Leer Más

Sonidos rotos

Una vez más, las herrumbres de palabras se llevaron los deseos. Los momentos interminables de  silencios se acumularon en uno solo para armar una telaraña de gritos filosos. Momentos que llegan Inesperados, terribles, que acompañan Cada noche de invierno Helado y oscuro. No quiero más Palabras duras Miradas quietas Y voces roncas. No quiero más Golpes certeros e injustos. No quiero más. ©Silvia Vázquez

Leer Más